Los Improductivos y el capitalismo extremo

Los improductivos

El Blogger invitado:

El presente es un extracto de la monografía: “CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CAPITALISMO EXTREMO REFLEJADO EN EL LIBRO LOS IMPRODUCTIVOS DE CRISTIAN LONDOÑO PROAÑO”, realizada por Alexander Mejía.

Por Alexander Mejía


Este tema es importante saber cómo un mundo que está regido por el capitalismo extremo, que está destruyendo una sociedad en la cual los seres improductivos están descontrolados hacen lo que quieren, no tienen ética ni moral, una sociedad en donde las personas que viven allí están regidas por el capitalismo el cual no beneficia a todos y por lo tanto hay una desigualdad de oportunidades y de condiciones en donde ninguna persona quiera vivir.

Los improductivos


También porque es importante entender como el capitalismo actúa en sociedades de varias formas y analizar cómo la historia de un país puede llegar a cambiar en un futuro cercano o lejano, cómo en un mundo dentro del capitalismo se acaba, por el desorden, las irregularidades que existen en las sociedades, como el capitalismo domina a estos seres provocando que se vuelvan imprudentes, sin moral ni ética.

También es importante analizar un mundo distópico que puede llegar a cambiar naturalmente a través del tiempo, involucramos también a los dirigentes de un país que a veces por sus malas decisiones terminan invirtiendo mal y por eso el “Los Improductivos” nos dice que a medida de que el tiempo va transcurriendo las sociedades pueden estar avanzando económica, política y productivamente y no tener problemas en un futuro, esto lo pone como ejemplo la clonación, creen que se puede llegar a un punto que mediante una clonación de seres improductivos podrían en un futuro llegar a ser personas productivas, con un alto coeficiente intelectual, y que podrían ayudar a que la situación del país mejore y se establezca para que no tengan problemas y vivan en armonía y en paz los unos con los otros.



El capitalismo, sistema económico que rige a nivel mundial en el presente, no existió siempre en las relaciones sociales entre individuos y países. Anteriormente hubo otros sistemas. Uno de ellos es el feudalismo, el sistema económico y social que rigió durante la Edad Media.

Durante el siglo XIV hubo una crisis que puso fin a la Edad Media y por lo tanto a toda su estructura. A partir del Siglo XV y XVI es donde surge la Edad Moderna, que marca un cambio radical con respecto al anterior estilo de vida en todos los aspectos.


Es mediante el crecimiento del comercio y la moneda que el capitalismo comienza a crecer como sistema económico. También hay que tener en cuenta que aparece el trabajo asalariado y las potencias económicas extienden sus predominios a través de las colonias.

Los improductivos



Posibles causas del surgimiento del capitalismo en una sociedad productiva que se transformó en improductiva.


En primer lugar podemos analizar en el libro “Los Improductivos” que tanto los empleados como las personas de estas sociedades viven a margen en donde no se permite ningún error, las personas viven a costas de un sistema llamado capitalismo el cual toma posesión de una sociedades destruyéndola por completa, el capitalismo en esta sociedad surge porque las personas y empleados no pueden hacer lo que ellos quieran con libertad, porque si esto pasa la sociedad los castiga sin compasión alguna, están en una sociedad donde no hay reglas, leyes, no hay ética ni moral, el único factor que rige a la sociedad es el capitalismo llevándola a la destrucción total de esta sociedad.

Cristian Londoño Proaño


Cómo podría cambiar los hechos distópicos en un mundo del futuro

En este punto analizamos hechos que podrían cambiar al mundo ya sea desde la actualidad o desde un futuro, el capitalismo en la actualidad está a un punto en que si algún país, o sociedades no logran estar unidas el capitalismo se puede tonar a que sea una amenaza para ellos, para hacer que el capitalismo no sea un problema en un futuro en la actualidad se tendría que tomar medidas como bajar el consumismo, dejar de comprar cosas que a las personas no les hagan falta, no ver solo por uno sino también por otros, es decir los cambios tendrían que darse ya desde ahora para que en un futuro, sociedades, las personas, los países y el mundo sea mejor de lo que estamos viviendo ahora.

Cómo el capitalismo puede destruir a una sociedad productiva

El capitalismo es un factor muy amenazador para todo el mundo, es sistema silenciosos que cuando aparece puede destruir al mundo entero con su poder capitalista, es decir, por ejemplo las sociedades de un país puede ser improductivas o productivas, pero cuando el sistema capitalista afecta a cualquier sociedad esta tiene la capacidad de enfrentarla o de dejarse manipular por este sistema, lo cual puede ser desastroso para cualquier sociedad ya que si el capitalismo llega a dominar una sociedad puede crear una sociedad en donde exista un sistema en el cual las personas se maten entre sí, por la lucha de sobrevivir, estén cada vez más bajo de economía, y esto puede causar un crisis económica, y una crisis en una sociedad que esté llena de corrupción, violaciones, que no tenga ética, moral etc.

Cristian Londoño Proaño


Mundos distópicos

En este tema hacemos referencia a mundos indeseables, mundos donde ninguna persona quisiera vivir, mundos donde existe el total desorden, matanzas, corrupciones, violaciones, no existe ética ni moral todas las persona hacen lo que quieren sin importar nada ni nadie, un mundo donde no hay respeto por la vida, no hay sentimientos para nadie, en sí son mundos donde ninguna persona quisiera vivir.

Podemos relacionar un mundo distópico con el libro “Los Improductivos” de Cristian Londoño Proaño” quien nos hace ver una sociedad en un mundo donde todos están regidos por un sistema que les controla a su antojo, donde no pueden hacer lo que les plazca, donde todo el mundo está regida por el capitalismo.


Esta novela nos enseña a que no todos somos iguales y el capitalismo favorece a las personas que tiene mayor poder, tienen economía para vivir, brinda beneficios para un pequeño porcentaje de la población, la otra parte de las personas tiene que sobrevivir con lo que les pagan, con lo que tiene para vivir, donde las personas que no tiene poder no tienen los mismo beneficios que tienen los otros es decir hay favoritismo, esto es lo que provoca que cada una de las personas que no tienen poder sobre nada ni nadie tengan un odio profundo y del cual pueden cometer acciones en donde todo luchen por vivir con los que les alcanza, nadie se preocupa por el otro solo viven para ellos, pueden llegar hasta cometer crímenes o asesinatos con tal de sobrevivir en un mundo lleno de odio, que no tiene valores morales, no tiene leyes, no tiene moral y no tiene reglas para seguir.



Comentarios